¿Por qué los descuentos en el Mundial de Qatar 2022 están siendo tan largos?

Unos 86 minutos añadidos en cinco partidos. Suena a una auténtica barbaridad, pero es la realidad de este Mundial, el primero que ha tomado conciencia de la pérdida de tiempo y que pretende que cada segundo que se desperdicia vuelva al minutero.

En el primer tiempo del Inglaterra-Irán se sumaron 14 minutos; en la segunda parte, otros 13,28 minutos en total de partido, sin prórroga ni penaltis, la más larga de la historia del Mundial, con 117 minutos y 16 segundos.

En el Senegal-Holanda hubo tres minutos añadidos en el primero y once en el segundo; en Estados Unidos-Gales, cinco en el primero y once en el segundo; y en el Argentina-Arabia Saudita, siete en el primer tiempo y 14 en el segundo.

Estas decisiones de los árbitros responden a una petición expresa de la FIFA, hartos de que el tiempo efectivo de juego en este deporte sea cada vez más reducido, llegando al extremo de que en algunos partidos se juegan menos de 40 minutos de fútbol real. .

Ante soluciones más radicales, como establecer un reloj que se detenga cada vez que se interrumpe el partido, la FIFA ha decidido instar a los árbitros a ser lo más estrictos posible.

Si hay un gol, una celebración, una sustitución o una lesión, tu tarea es registrar cada minuto perdido y sumarlo al final de la mitad, independientemente del resultado. Algunas incorporaciones han sido motivadas por fuerzas de causa mayor, como la lesión del portero iraní Alireza Beiranvand, que tuvo un terrible choque con su compañero y tuvo que ser asistido durante más de diez minutos, pero otras, como los 13 minutos de la segunda mitad del Inglaterra-Irán, por simples cambios e interrupciones.

Estos paros también se amplifican cuando las ventanas de sustitución aumentan de tres a cuatro, circunstancia permitida siempre que uno de los cambios sea por un golpe en la cabeza.

El uso del VAR, la tanda de penaltis, las cartulinas y las protestas, así como la pérdida de tiempo intencionada, también se reflejan en el guión arbitral como motivos para aumentar los descuentos, a los nunca antes vistos minuteros.

“En Rusia tratamos de ser más precisos a la hora de compensar el tiempo perdido durante los partidos y por eso antes había descuentos de seis, siete u ocho minutos”, dijo en una reunión Pierluigi Collina, presidente del comité de arbitraje de la Copa del Mundo. con periodistas en Doha.

“Hay que pensarlo de esta manera: si hay tres goles en un tiempo, probablemente pierdas cuatro o cinco minutos entre celebrar y reanudar el juego”, agregó el árbitro italiano.

Ver nota completa > ¿Por qué los descuentos en el Mundial de Qatar 2022 están siendo tan largos?