cómo comprar en cuotas sin interés

No es un plan oficial: es un método que usan los argentinos para adquirir artículos que no se venden en el país y financiarlos. Las llaves

con el progresivo barreras a las importaciones para contener la caída de las reservas del Banco Central, es cada vez más dificil conseguir en argentina algunos productos -particularmente tecnológica- de las principales marcas internacionales.

A esto hay que añadir que la Banco Central lanzó la comunicación A 7535 hace seis meses, en la que estableció que las entidades financieras no podían financiar compras puerta a puerta en plataformas de Exterior.

Esto golpeó fuerte a portales como TiendaMina, que te permiten comprar y recibir productos comprados en algunos marketplaces (Amazon, Ebay o Walmart) de Argentina y pagar un precio único que –además del valor del bien– también incluye gastos de aduana y envío a domicilio.

“Puedes seguir comprando y pagando con tarjeta en comercios del exterior, sin cambios. ¿Qué es desalienta es la oferta hecha por alguna entidad de poder financiar consumo en dolares en cuotas en pesos. Así como cuando se desincentivó la venta de criptos en el sistema financiero, se hace antes de que se generalicen esas propuestas”, dijeron iProUP fuentes cercanas a la autoridad monetaria.

Pero “no contaron con la astucia” del talento argentino que logra continuar consumiendo en el exterior y hasta en seis cuotas sin interésuna especie de “Ahora 6”, pero para comprar en Amazon .

Amazon: cómo comprar en seis cuotas sin interés

La forma más fácil de comprar en Amazon es –curiosamente– el unicornio de comercio electrónico liderado por Marcos Galperin: allí se pueden comprar los llamados “dólar yomercado libre“, que cuesta un poco más que el azul: 430 pesitos.

¿Como funciona? Los usuarios compran el tarjetas de regalo o tarjetas de regalo de tiendas extranjeras como Amazon, eBay, Google o Apple, entre otros. Es decir, ordenes de compra que los usuarios estadounidenses utilizan para dar a un tercero para comprar lo que quieren.

En Mercado Libre puedes comprar tarjetas regalo de Amazon en tres o seis cuotas sin interés con bancos que tienen promociones con Mercado Pago

En Mercado Libre puedes comprar tarjetas regalo de Amazon en tres o seis cuotas sin interés con bancos que tienen promociones con Mercado Pago

Estas tarjetas se venden en el país pero en su Versión digital: un código que puede “redimir” es decir, ser validado en la plataforma para acreditar esos fondos a la cuenta de Amazon y comprar artículos para autoconsumo o reventa. Algunos vendedores de Mercado Libre les ofrecen hasta seis cuotas sin interés.

Además, el e-commerce más importante del mundo ofrece el programa amazon global para algunos productos, eso es una especie de “mundo puerta a puerta“. Desde Argentina es posible:

  • Paga el costo total, con fletes y gastos de aduana incluidos
  • Recibe el paquete en casa en dos semanas
  • Si los gastos de Aduana son superiores a los abonados, Amazon te devuelve la diferencia, pero si son superiores, no pagas más

Como dato extra, las tarjetas regalo pueden ser vender en plataformas de intercambio P2PQué Airtm o Paxful, financiar una cuenta bancaria extranjera

¿Cómo funciona el “Dólar de Mercado Libre”?

Las tarjetas de regalo se compran en plataformas de intercambio persona a persona (P2P), Qué aire cualquiera paxfulque son una suerte de eCommerce de saldos digitales donde la gente compra criptomonedas, tarjetas de regalo, créditos de Paypal y otros saldos digitales pagando con transferencias bancario, carteras (Mercado Pago, Ualá) e incluso Pago Fácil cualquiera pago rápido.

“Puedes obtener tarjetas de regalo en 75% de su valor nominal. Hay usuarios estadounidenses que se deshacen de ellos y puedes encontrar una oportunidad”, asegura. iProUP Gastón Levar, experto en criptomonedas y cofundador de la plataforma iPeek Nation.

Por su parte, desde Paxful afirman iProUP que el Transacciones con tarjetas de regalo de Amazon Han sido constantes en los últimos meses. Observamos un 63% de aumento intermensual en operaciones exitosas.

En Amazon puedes encontrar productos que no se venden en Argentina a precios muy interesantes

En Amazon puedes encontrar productos que no se venden en Argentina a precios muy atractivos

“Si un usuario vende Bitcoin a cambio de tarjetas de regalo, es casi seguro que obtendrá un margen respetable. Puede aprovechar su moneda digital para obtener se beneficia inmediatamente. por lo general hay oportunidades en países donde Bitcoin es más caro por alguna razón y luego puedes conseguir un buen precio por las tarjetas regalo”, completan.

Como confirmado iProUPestas tarjetas se venden con descuentos entre el 21 y el 30% en estas plataformas. De esta manera, los pesos se utilizan para comprar dólares digitales, como USDT o DAI, que estas ofreciendo Paridad 1-1 con el dólar y se cambian a valor azul, que se utilizará para comprarlos con tarjetas regalo.

Compras en plataformas P2P:

  • El dólar digital cotiza cerca de $360
  • Las tarjetas de regalo se compran con un 25% de descuento en promedio
  • Por lo tanto, el precio baja a $ 270

Ventas en Mercado Libre:

  • Los usuarios lo revenden por hasta $ 430
  • Mercado Libre cobra comisión (13%)
  • Por esa venta, recibieron $374.50

Por lo tanto, el usuario invierte $270 por cada dólar y gana $104.50que es equivalente a un renta de casi el 40% para la operación. El comercio electrónico libera los fondos después de cinco días y es posible:

  • transferirlos a un cuenta bancaria del mismo dueño (Si es de un tercero, Mercado Pago retendrá el 1,2% del impuesto sobre el cheque)
  • Enviar a un cuenta fintech (con CVU, como Ualá, Nubi, Moni, etc) propias o de terceros
  • En ambos casos, puede volver a adquirir tarjetas de regalo en plataformas P2P y completa el “bucle”
Marcos Galperín, director general de Mercado Libre, pagando por QR con su OnePlus en una estación de servicio de YPF junto a Miguel Ángel Gutiérrez, expresidente de la petrolera

Marcos Galperín, pagando por QR con su OnePlus en una estación de servicio de YPF, junto a Miguel Ángel Gutiérrez, expresidente de la petrolera

Pero las tarjetas de regalo también abren el juego a otro negocio: al obtener una “Dólar amazonico” de 270 pesos, el usuario local puede acceder a ofertas interesantes. Por ejemplo, el teléfono Nord N20 5G de la firma asiática OnePlusuna de las marcas favoritas de Marcos Galperin, cuesta $439 ($230 del producto más $209 de gastos), es decir, alrededor 118,600 pesoscolocado en Argentina, contra el $180,000 a la que se vende en Mercado libre.

“Si miras Mercado Libre, cada vez hay más productos que tarda 15-20 días en llegarpero tu pagas antes. lo que hace es adquirir las tarjetascuando alguien te paga por el producto, lo compras en Amazon y enviar a través de un servicio de buzón en Miami a Argentina”, dice Levar.

Es una forma de comercio electrónico conocida como envío directoen que el vendedor Solo es responsable de pagar a los proveedores.quienes a su vez son los responsable de enviar el pedido a la dirección del comprador.

“Por ejemplo, una consola para emitir podcasts cuesta US $ 600 en los EE. UU.. se lo ofrezco $650 en Mercado Libre. Al pagar con las tarjetas regalo y el servicio de envío, aseguro una beneficio mínimo del 10% sin gestionar stocks, casi sin hacer nada“, dice Levar.

En este sentido, desde Paxful afirman que “existe la posibilidad de comprar bienes y servicios con descuento que obtienes”.

“Por ejemplo, puede compre una tarjeta de regalo de US $ 100 pagando US $ 70. Vemos usuarios que abren su propio negocio comprar productos con descuento, usando el margen para obtener una ganancia, pero también para ofrecer mejores precios a sus clientes”, concluyen.

.

Ver nota completa > cómo comprar en cuotas sin interés