2-1: Almada firma dos golazos en el descuento para la remontada del Atlanta

Redacción Deportiva (EEUU), 25 feb. Con dos extraordinarios goles en el minuto 93 y 99, el argentino Thiago Almada selló este sábado una fabulosa remontada para Atlanta United, que ‘in extremis’ venció 2-1 a los San Jose Earthquakes.

La MLS inauguró este sábado su temporada 2023 y Almada se convirtió en uno de los nombres con mayúsculas gracias a dos impresionantes goles en los últimos compases del duelo.

El partido había sido muy complicado para Atlanta, que sufrió ante los San Jose Earthquakes que se adelantaron con un gol de cabeza de Jeremy Ebobisse en el minuto 12.

El brasileño Luiz Araújo falló un penalti para Atlanta en el minuto 39 y parecía que el equipo local iba a empezar la temporada con un tropiezo en casa.

Sin embargo, Almada, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, se sacó de la chistera dos fantásticos goles para darle la vuelta al partido.

El primero llegó en el 93 tras un balón parado en un saque de esquina que dejó solo a Almada en la parte alta del área y el joven lo aprovechó con un gran disparo que entró tras rebotar en el larguero.

Con el público del Mercedes-Benz Stadium esperando la hazaña, Almada cerró su doblete y la victoria de su equipo con otro gol espectacular, esta vez de falta directa en el minuto 99 y en el último suspiro del partido.

El argentino celebró su hazaña quitándose la camiseta y exhibiendo un mensaje que decía “Fuerte Apache” como homenaje al humilde barrio porteño donde creció.

La MLS descorchó este sábado su nuevo rumbo, que llega con tres importantes novedades: el debut de un nuevo equipo, el St. Louis City; el estreno de la Leagues Cup, una nueva competencia oficial en la que participarán todos los equipos de la MLS y la Liga MX; y la entrada de Apple, que ha comprado los derechos para retransmitir la MLS a nivel mundial por ‘streaming’ durante 10 años. EFE

dvp/gcf

(foto)

Ver nota completa > 2-1: Almada firma dos golazos en el descuento para la remontada del Atlanta