Córdoba: se actualizaron convenios con cuatro entidades apoderadas

Los acuerdos fueron firmados por el director de la IAF, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós (en representación del presidente de la organización, Dr. Agustín Colombo Sierra) y los representantes de las cuatro entidades presentes: el Círculo de Suboficiales en Retiro Oficiales de las Fuerzas Armadas “Honor y Patria” – Asociación Mutual de Río Cuarto, SM (R) Víctor Hugo Italiano; el Centro de Jubilados y en Actividad de las Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional – Cosquín Asociación Mutualista, CP (R) Roberto Arnoldo Morales; la Mutual de Suboficiales de las Fuerzas Armadas “SEMACOR”, SP(R) VGM Carmelo Amaya; y la Cooperativa de Crédito y Servicios Sociales “SUESAR LIMITADA”, SP (R) Jorge Alberto Ramallo. En el acto también estuvo presente el jefe de la Delegación de Córdoba, Coronel (R) Eduardo Gavier Tagle.

De esta forma, se actualizaron los convenios mediante los cuales se estipulan las condiciones en que las referidas instituciones actúan como entes facultados y la forma en que el Instituto aplica el descuento de cargas sobre los activos con la suscripción de cada una de ellas. La firma de estos acuerdos se dio en el marco de un proceso de revisión de los contratos existentes, indispensable para contar con un marco normativo adecuado y actualizado que proteja la relación y transferencias de recursos que impliquen liquidaciones y pagos autorizados a favor de cada entidad apoderada.

Dicho proceso se inició a fines del año pasado, cuando diferentes entidades facultadas con sede en el AMBA suscribieron estos mismos convenios, permitiendo así adecuar la normatividad utilizada hasta entonces a las necesidades actuales de gestión administrativa y a las facilidades y reaseguros que permiten las nuevas tecnologías. , otorgando mayor transparencia y seguridad a todas las operaciones del Instituto.

.

Ver nota completa > Córdoba: se actualizaron convenios con cuatro entidades apoderadas