El Gobierno confirmó que habrá cortes de carne con 30% de descuento

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó este lunes el compromiso del Gobierno de bajar la inflación, argumentando que “Es un desafío que nos obliga, que nos impone la necesidad de seguir tomando medidas, desde lo micro, como la carne, hasta lo macro”. En ese sentido, adelantó que habrá nuevos anuncios en los próximos días para cumplir con ese objetivo.

Hoy, mañana y pasado vamos a estar anunciando medidas ligadas a lo micro, pero también medidas fuertes ligadas a lo macro, para que el orden fiscal, la acumulación de reservas y la defensa del valor de la deuda soberana argentina sean instrumentos que permitan estabilizar definitivamente la economía argentina para hacerla competitiva, y que el ciudadano no sufra esa sierra que muchas veces se da en los precios de nuestra economía”, sostuvo.

Durante la presentación de Precios Justos de la carne, Massa afirmó: “¿Por qué prestamos tanta atención a la carne? Porque cuando miramos la inflación en enero, uno de los temas que parece afectarlos estacionalmente es la carne, no el único”.

En esta línea, el ministro señaló:Vemos por estas horas que algunos, haciendo mal uso de un objetivo que nos marcamos como Ministerio, que es bajar la inflación a la mitad de lo que la recibimos, y ponernos plazos y ser autoexigente con nosotros mismos, empezamos a jugar con el rebote. del índice en enero es una frustración, es un problema. Es un problema para el bolsillo de todos los argentinos, sin duda”. y completado:: “Para nosotros, más allá de la bronca que nos pueda dar, es un reto que nos obliga, que nos impone la necesidad de seguir tomando medidas, desde lo micro, como la carne, hasta lo macro”.

Fue en el marco de una presentación realizada en el Palacio de Hacienda, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Secretaría de Agricultura, Juan José Bahillo; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó esta tarde que el acuerdo alcanzado con exportadoras de refrigeradores apunta a dar certidumbre en cuanto a los precios y en la provisión de siete cortes con descuentos en torno al 30%.

En la reunión encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, Tombolini dijo que buscarán “garantizar” el abastecimiento de 15.000 toneladas de siete cortes de carne bovina en las principales cadenas de comercialización.

Ver nota completa > El Gobierno confirmó que habrá cortes de carne con 30% de descuento