Los pergaminenses optan realizar compras los días de descuentos • Diario Núcleo

Sin duda las palabras “promoción” y “descuentos” ayudan a los compradores a tomar decisiones más rápidas, en tiempos de alta inflación en Argentina, para que el dinero rinda más.

En el último tiempo, una de cada tres personas de Pergamine espera los días con beneficios -otorgados por el mismo negocio o banco- para poder realizar compras con descuentos. Así, los hogares se dedican a la caza de ofertas bancarias, ya que, con las promociones, pueden comprar mucho más barato. Por ejemplo, con una Cuenta DNI Banco Provincia y con Banco Nación, puedes obtener hasta un 40 por ciento de devolución en ciertos productos y en ciertos días.

Esto se vio claramente reflejado en las librerías, que se llenaron los días de descuento bancario. Es que, de cara a un nuevo ciclo escolar, tanto el Banco Provincia como el Banco Nación ofrecieron fuertes descuentos. En este sentido, el Banco Provincia lanzó promociones para los usuarios de tarjetas emitidas por la entidad. Del 16 de febrero al 10 de marzo -ambas fechas inclusive- se podrán adquirir productos relacionados con la vuelta al cole con descuentos de hasta el 30% y 6 cuotas sin interés.

Los descuentos son en jugueterías, librerías comerciales y de texto: los jueves y viernes, del 16 de febrero al 10 de marzo, habrá un descuento especial del 30% con tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard y hasta en 6 cuotas sin interés. La promoción es en comercios participantes y tiene un límite de devolución de 5.000 pesos por transacción.

Casas deportivas, uniformes escolares y zapaterías: los jueves y viernes, del 16 de febrero al 10 de marzo hay 25% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés. Es un beneficio con tarjetas de débito y crédito en comercios afiliados. El descuento tiene un límite de devolución de 5.000 pesos por transacción y está habilitado para las modalidades de compra presencial, online y telefónica.

En el mismo sentido, Banco Nación cuenta con la campaña “Regreso a Clases 2023” para comprar artículos de librería, indumentaria y calzado con descuentos de hasta el 50%, con el fin de facilitar el acceso a los productos de la canasta escolar. Además de los descuentos, informó la agencia, existen beneficios exclusivos y pagos a plazos sin intereses.

La propuesta tiene vigencia entre el 16 y el 24 de febrero y contempla un 30% de descuento para compras en más de 6.000 comercios de todo el país con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, emitidas por el Banco Nación.

En el caso de que los usuarios paguen con la billetera virtual BNA+ MODO, se puede obtener un 20% de descuento adicional. La iniciativa, que también contempla el pago con tarjetas Mastercard Débito y exclusivas Maestro BIN Jubilados, incluye papelería, libros de texto escolares, overoles, ropa y calzado, los cuales podrán adquirirse en tres cuotas, con un límite de devolución de hasta $6.000.

cuenta de identificación

La Cuenta DNI es la billetera virtual más utilizada en Junín. Se relanzó en abril de 2020 en plena pandemia como una solución digital para el cobro de las ayudas sociales del Estado a las personas más afectadas. En total, más de 1,2 beneficiarios descargaron la aplicación y abrieron una cuenta bancaria gratuita para recibir asistencia y administrar dinero.

La aplicación les permitió no solo comprar desde sus celulares, sino también retirar efectivo sin costo en la red de cajeros automáticos del Banco Provincia. Hoy, la billetera digital ya supera los 6 millones de usuarios y genera unos 16.900 millones de pesos mensuales en compras en más de 49.000 comercios.

De ese total, unos 33.000 operan con Cuenta DNI Comercios, la app que convirtió al banco en la primera entidad en emitir y aceptar pagos en el sistema financiero.

Todos los meses, la billetera ofrece descuentos de hasta un 40% en comercios locales y cadenas de supermercados. Además, permite a miles de familias generar importantes ahorros en sus economías: en tan solo un mes, un hogar con dos adultos y un hijo o hija adolescente puede obtener más de 60.000 pesos en total de reembolso si utiliza todas las promociones de la aplicación.

tiendas de barrio

Cabe destacar que, en el marco de la campaña “Hay verano, hay beneficios, hay Cuenta DNI”, más de 1,4 millones de usuarios accedieron a las promociones que ofreció el Banco Provincia con su billetera digital gratuita durante enero. En total hubo más de 4,5 millones de transacciones por casi 16.000 millones de dólares. Pero hubo un beneficio que se destacó y representó siete de cada 10 operaciones de compra.

Las promociones de verano de la Cuenta DNI incluyen descuentos en comercios de proximidad, supermercados, estaciones de servicio, espectáculos y marcas emblemáticas del verano. Incluso hay beneficios especiales para jóvenes y personas mayores. Pero solo hay una que concentró el 70% de las preferencias en enero entre los más de 6 millones de usuarios de la app gratuita.

Según el análisis de datos de uso realizado por el Banco Provincia, la promoción en comercios locales fue la más utilizada. Según el informe, durante enero se registraron 3,45 millones de transacciones por más de $11.526 millones en negocios de barrio.

Este beneficio, que continúa en febrero, fue aprovechado el mes pasado por 1.2 millones de personas, quienes compraron con un 30% de ahorro los viernes, sábados y domingos en más de 60,000 puntos de venta participantes de todos los rubros, con un tope unificado de $1,500 pesos por semana por persona.

Por otro lado, la promoción Cuenta DNI de 30% de ahorro en compras en supermercados benefició a 310.000 personas, quienes realizaron compras por más de $2.000 millones y se ubicó como el segundo beneficio más utilizado. Se llevó a cabo los días 3, 4, 17 y 18 de enero con un tope unificado de $1.200 por acción y por persona.

Otro de los beneficios que ocupó el tercer lugar del podio fue la promoción en las estaciones de servicio de YPF, que se utilizó todos los días del mes y acompañó a 200.000 bonaerenses, que consumieron combustible por un total de $900 millones.

Una promoción que también tuvo un alto impacto fue la especial para usuarios mayores de 60 años, que permitió un ahorro del 100% en cualquier negocio con QR y fue utilizada por casi 190.000 beneficiarios, quienes gastaron unos $860 millones.

Sin contar promociones, la billetera digital gratuita del Banco Provincia registró durante enero más de 36 millones de transacciones por $207 mil millones, entre compras en comercios, pago de impuestos, recargas, transferencias y retiros. Además, la aplicación sumó 130.000 nuevos usuarios.

Durante febrero continúa la oferta de promociones de Cuenta DNI, donde una familia compuesta por dos adultos con un hijo o hija adolescente que utilice la billetera digital del Banco Provincia puede ahorrar hasta $48.500 durante todo el mes.

Ver nota completa > Los pergaminenses optan realizar compras los días de descuentos • Diario Núcleo