qué descuentos se pueden conseguir y cuándo se puede comprar


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Este año participan más de 40 turoperadores y se prometen descuentos de entre el 20 y el 60%. Coincide con el lanzamiento de Previaje 4.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las agencias de viajes tienen previsto reeditar este mes de marzo la Travel Sale, el evento online que busca impulsar las ventas del sector a través de descuentos que, esta vez, pasarán del 20% al 60%.

Se estipuló la fecha prevista para acceder a estas promociones entre el 27 de marzo y el 2 de abril y coincidirá con el lanzamiento de PreViaje 4, el programa del Ministerio de Turismo que prevé devoluciones del 50% de los gastos turísticos que tienen lugar dentro del país.

La Venta de Viajes, por su parte, es una iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La idea es promover los viajes no solo por Argentina, como propone el programa oficial, sino también a otros destinos en el exterior. Se podrá comprar “desde boletos aéreos hasta hoteles, habrá cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con descuentos, productos adicionales de regalo y opciones de financiamiento”, según la Federación.

Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, señala que el evento “ya es un clásico en la agenda turística. Por ello, seguimos impulsando diferentes herramientas y acciones para generar nuevas oportunidades de negocio para las agencias de viajes y turismo autorizadas en todo el país”.

En esta nueva edición. se espera participación más de 40 turoperadores, que pondrán a disposición de los compradores alrededor de 1.000 productos en la página oficial del evento.

Además, se añadirán las promociones que las empresas adheridas decidan poner en sus propios canales de venta. El registro de agencias cierra el 27 de febrero, dijo una fuente del sector,

El objetivo de las promociones en la web es impulso fuera de temporada. En este sentido, la mayoría de los turoperadores están intentando desestacionalizar la demanda, no sólo porque la población está cambiando su forma de vacacionar, saliendo en periodos más cortos a lo largo del año, sino también para homogeneizar los ingresos del sector y no enfócate solo en los meses más fuertes. La modalidad de las escapadas más frecuentes y más cortas aumentó tras la pandemia.

Martín Romano,El vocero de la FAEVyT, señaló que para este año las expectativas son buenas porque el evento, que antes de la pandemia se realizaba dos veces al año (marzo y agosto), volver por primera vez en marzo, cuando la demanda es mayor. También señaló que las ventas pueden ser impulsadas por el Pre-Trip.

A pesar del deterioro del poder adquisitivo, la mentalidad pospandemia hizo que la población no renunciara a las gratificaciones coyunturales. Y, a pesar del sacrificio que implica ahorrar para viajar, los altos niveles de ocupación en diferentes destinos turísticos del país así lo demuestran.

Según un reciente estudio de Kantar, el 68% de los argentinos planifican sus vacaciones se vio afectado por los cambios en la economía. Dentro de este segmento, 80% gasto optimizado para no dejar de viajar, adoptando medidas como viajar menos de lo previsto (37%), elegir un destino más barato (25%), contratar opciones de vuelo o alojamiento más baratas (21%) y también optar por métodos de pago más flexibles (12%).

En estos tiempos, los consumidores están más capacitados que nunca para buscar y comparar precios antes de realizar un viaje. especialmente para precios en aumento. Según revela un informe de la consultora Focus Market, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2022, los precios de las tarifas aéreas nacionales subieron al 838% contra el 315% que aumentó la inflación, según el INDEC.

Previaje 4 para viajar en mayo y junio

La Travel Sale también coincidirá con Pre-Travel 4 que se lanzará en marzo y también pretende incentivar la demanda en temporada baja. Según explicó una fuente del ministerio a cargo de Matías Lammens, “Todos los consumos turísticos pueden ser cobrados en el programa, incluidos los ofrecidos en la Venta de Viajes. Siempre que las facturas sean de destinos turísticos, pasajes o compras en agencias, se pueden cargar en el Previaje”, explicó.

Aunque todavía no hay detalles oficiales sobre cómo funcionará el PreViaje 4, se sabe que la venta se abriría el segunda quincena de marzo y el programa podría ser utilizado para viajar durante mayo y junio.

En la edición 2022 de la Venta de Viajes, según los datos que maneja la FAEVyT, se generaron más de 600 productos de diversos destinos para viajar por Argentina y el mundo. La campaña generó más de 768.000 visitas al sitio web (www.travelsale.com.ar) y más de 3.000.000 millones de impresiones, además de un aumento de visitas a las páginas web y ventas de agencias de hasta un 50%. versus una semana normal sin existencias.

Los destinos más buscados a nivel internacional fueron España, Brasil, México, el Caribe y Chile; y de Argentina, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata.

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