Se actualizarán las tarifas de colectivos y trenes en el AMBA: con la tarjeta seguirán los descuentos en el valor del boleto

partir del 1 marzo comienza a regir el nuevo cuadro tarifario, actualizado mensualmente según el índice IPC del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), y manteniendo los atributos y beneficios sociales de Red Sube con importantes sobre el valor de La entrada. Esta medida se oficializó en diciembre del año pasado, con la publicación en el Diario Oficial de la resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte.

Teniendo en cuenta el índice IPC, mensualmente se actualizará el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros del AMBA. A partir de la actualización de marzo comenzará con un valor total de 37,10 pesos si el recorrido es de hasta 3 kilómetros; 41,34 pesos por una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 44,52 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 47,70 pesos entre 12 y 27 kilómetros; y 50,88 pesos si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En el caso de los trenes, la tarifa mínima será de 18,02 pesos para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y 23,32 pesos para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Además, esta resolución también se aplica a los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia.

Cada primero de mes se actualizarán los valores del boleto de bus y tren en el AMBA según el índice IPC del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). En este sentido, cada actualización de los cuadros tarifarios puede consultarse accediendo al siguiente enlace de la página web del Ministerio de Transportes:

Es importante señalar que el mecanismo de actualización de los cuadros tarifarios se llevó a cabo luego de mantener el mismo valor del boleto por más de 2 años y medio, redoblando los esfuerzos del Estado Nacional en el marco de la pandemia del COVID-19 donde El transporte público representó una herramienta fundamental para el traslado de trabajadores esenciales.

LOS DESCUENTOS SE MANTENDRAN SOBRE EL VALOR DEL BOLETO CON LA TARJETA SUBE

El Gobierno Nacional mantendrá el sistema Red Sube en el AMBA, que cubre 5 combinaciones de transporte público -ya sean trenes, buses, metrobús y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa vigente desde el segundo viaje, y 75 por ciento menos que el valor de la tarifa del tercer viaje realizado.

Además, se seguirá aplicando la tarifa social, es decir, el 55 por ciento de descuento en el boleto para grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE y con el objetivo de generar un entorno de igualdad de oportunidades y recursos en accesibilidad. al transporte público. Y seguirá vigente el beneficio del boleto de estudiante, el cual seguirá siendo gratuito realizando su trámite correspondiente. En total, un total de 4.800.000 personas ya registraron su tarjeta SUBE como parte de los sectores correspondientes a atributos sociales, quienes al utilizar el transporte público tendrán acceso a descuentos en las tarifas.

Toda la información sobre los beneficios de los descuentos en boletos a través de la tarjeta SUBE la puedes encontrar en la página web del Ministerio de Transporte:

.

Ver nota completa > Se actualizarán las tarifas de colectivos y trenes en el AMBA: con la tarjeta seguirán los descuentos en el valor del boleto