A partir de mañana, empieza a funcionar la SUBE en Rosario: conocé los detalles y beneficios que permite la implementación del sistema

A partir de la medianoche de este lunes y, tras las gestiones del ministro Diego Giuliano, comenzará a implementarse en Rosario la tarjeta SUBE, que inicialmente contará con 760 puntos de recarga, 729 validadoras (y 52 más de repuesto) y 89 terminales automáticas SUBE (a los que se sumarán 20 más en el corto plazo).

De esta manera, Rosario es la ciudad número 49 en aplicar el Sistema Único de Boleto Electrónico, beneficiando a un millón de rosarinos que adquirirán la tarjeta y se incorporarán paulatinamente al sistema SUBE, durante el período de 120 días en que SUBE vive con la tarjeta MOVI. como medio de pago del transporte público de pasajeros.

Al respecto, el rosarino y actual ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Es un anhelo antiguo, un anhelo que siempre ha tenido el rosarino y que antes no se podía resolver. El sistema SUBE tiene muchos beneficios para el usuario, como la accesibilidad porque lo puedes utilizar para el Área Metropolitana de Rosario, en todas las localidades aledañas, y en cualquier parte del país donde esté implantado el sistema”.

“Pero lo que realmente lo distingue es el atributo social, logrando descuentos del 55 por ciento en el valor de la tarifa y sin perder los beneficios actuales que tiene el sistema Movi. Así, el subsidio que otorga el Estado Nacional con la implementación de la tarjeta SUBE va directo al vecino, sin intermediarios, brindando mayor conectividad y accesibilidad al transporte público a todos los rosarinos”, agregó Giuliano.

En ese sentido, con la implementación de la tarjeta SUBE, los grupos vulnerables podrán acceder a un descuento del 55 por ciento sobre el valor del boleto con la tarifa social. Este importante descuento, logrado únicamente a través del sistema SUBE, es financiado por el Gobierno Nacional a través de los programas de atributos sociales que tienen como objetivo brindar una mayor accesibilidad al transporte público.

Además, la convivencia entre ambos sistemas de pago, SUBE y MOVI, será por los próximos 120 días. Pasado ese plazo, la tarjeta SUBE será el único mecanismo válido para el transporte público.

En total serán un millón de personas las que podrán utilizar la tarjeta SUBE en Rosario. La medida es posible gracias a las gestiones del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, tanto con la provincia de Santa Fe como con otras autoridades locales.

Por otra parte, en el marco de la implementación del sistema SUBE, el lunes a las 9:30 horas se realizará en Rosario un acto institucional que estará encabezado por el ministro Giuliano.

DETALLES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA SUBE EN ROSARIO

Rosario será la ciudad número 49 en implementar la tarjeta SUBE, en el marco de una política pública del Ministerio de Transporte de la Nación, liderada por Diego Giuliano, para expandir el sistema en todo el país, y así lograr atributos sociales y programas especiales para todos los argentinos .

Así, el beneficio del descuento del 55 por ciento en el valor de la tasa que otorga el Estado Nacional e incluye: jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, trabajadoras del hogar; Veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa Jóvenes con Más y Mejores Empleos, Seguro de Cesantía, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (que también se encuentran incorporados en todas las localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscritos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Finalmente, a partir de mañana, la ciudad de Rosario contará con 760 puntos de recarga, 729 validadoras (y 52 repuestos más) y 89 terminales automáticas SUBE, que permitirán brindar un servicio eficiente y de calidad a todos los usuarios del transporte. público.

.

Ver nota completa > A partir de mañana, empieza a funcionar la SUBE en Rosario: conocé los detalles y beneficios que permite la implementación del sistema