Argentina y Colombia toman ventaja en la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023

  • Argentina encabeza el Grupo A con 5 puntos, mientras que Colombia domina el Grupo B con 6 puntos.
  • Brasil debutó con victoria; Chile perdió en su primer partido y Paraguay se recuperó con una victoria.

La segunda fecha de la CONMEBOL Copa América Beach Soccer 2023 se disputó en Rosario, Argentina, con partidos llenos de emociones y goles.

Argentina sumó dos puntos con su victoria 5-4, en la prórroga, ante Ecuador y encabeza el Grupo A con 5 puntos. Más temprano, Brasil debutó con una victoria de 6-2 contra Uruguay. En el mismo grupo, donde Perú estuvo libre en la jornada.

Colombia, por su parte, tomó la delantera en el Grupo B con seis puntos, derrotando 3-2 a Chile, que jugó su primer partido en el torneo. En el otro partido de la jornada, Paraguay venció 10-1 a Bolivia y sumó sus primeros puntos. Venezuela fue liberada en esta fecha.

– Grupo A –

Brasil debutó en la CONMEBOL Copa América Beach Soccer 2023, con una contundente victoria por 6-2 sobre Uruguay.

Otras promociones:  Defensa y Justicia barrió a Ituzaingó y avanza en Copa Argentina

El verdeamarelha El primer tiempo terminó con cuatro goles arriba en el marcador, convertidos por Benjinha, Mauricinho, Ze Lucas, Brendo.

En el segundo tiempo, Uruguay arrancó con descuento, marcado por Santiago Miranda, sin embargo, Brasil aumentó la diferencia gracias a la conversión de Edson Hulk.

En la última parte del partido, el Selección Tomó mayor distancia, gracias a Brendo y Miranda, que sellaron la primera celebración.

El equipo local ganó su segundo partido ante Ecuador, 5-4 en la prórroga, y sumó dos puntos más para tomar el liderato del Grupo A.

Jorge Bailón convirtió el primero del partido para Ecuador y Argentina lo empató con gol de Lucas Medero, pero La Tri cerró el primer tiempo por delante, gracias a un gol de José Rosales.

En el segundo tiempo, Argentina recuperó el liderato gracias a los goles convertidos por Madero, de penal, una chilena de Lautaro Benaducci y un tiro libre de Emiliano Holmedilla.

Ecuador reaccionó en el último tiempo a través de Bailón, que con sus goles obligó a jugar la prórroga para definir el ganador. El gol de la victoria lo convirtió Argentina, tras un disparo de Medero, que el ecuatoriano Nevarez metió en su propia portería.

Otras promociones:  Conocé las tarifas vigentes en colectivos y trenes del AMBA

– Grupo B –

Colombia logró su segunda victoria en el torneo, esta vez 3-2 ante Chile, que disputó su primer partido. Los colombianos se posicionan así en lo más alto del Grupo B con 6 puntos y 2 partidos disputados.

El primer tiempo terminó sin goles y Chile abrió el marcador en el segundo tiempo, con un festejo de Alberto Echeverría.

Colombia tuvo que esperar hasta el tercer tiempo para darle la vuelta al resultado, con goles de Morales, Ossa y López. Chile descontó con gol de Papic, pero no fue suficiente para evitar que los ‘cafeteros’ terminaran sumando su segunda victoria.

Paraguay sumó sus primeros tres puntos en la competencia, luego de vencer 10-1 a Bolivia y colocarse segundo en el Grupo B.

El ‘PynandiLos ‘s’ terminaron el primer tiempo, en el que fueron superiores al rival, con una diferencia de cuatro goles, convertidos por Mathías Martínez (x2), Néstor Medina y Milciades Medina.

El segundo tiempo siguió el mismo curso y los paraguayos aumentaron su ventaja con un gol de su portero, Carlos Ovelar, y otro gol de Milciades Medina.

Otras promociones:  Descuento del 20% en productos de la canasta básica en supermercados de todo el país

En la última parte del partido, la Albirroja anotó cuatro goles más, gracias a un doblete de Thiago Barrios, otro de Ovelar y un gol de Sixto Cantero para el 10-1. Dudy Chávez descontó para Bolivia.

– Proxima fecha –

En el Grupo A la tercera jornada enfrentará a Uruguay vs. Ecuador y Brasil vs. Perú este lunes 13 de marzo. Se estrenará Argentina, el equipo anfitrión del certamen.

Por el Grupo B los choques de la tercera fecha serán entre Colombia vs Bolivia y Chile vs Venezuela. Paraguay será libre en este día.

CONMEBOL.com

Ver nota completa > Argentina y Colombia toman ventaja en la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023