Con un gol en tiempo de descuento, Israel derrotó 1-0 a Uzbekistán y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20

UZBEKISTÁN 0-1 ISRAEL

Israel vs Uzbekistán en el Mundial Sub 20

Tras el monólogo que protagonizó EE.UU con una victoria aplastante de 4 a 0 acerca de Nueva Zelanda, uzbekistán y Israel se vieron caras en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para liquidar el segundo boleto a los cuartos de final de la mundial sub 20. El equipo dirigido por Ravshan Khaydarov Intentó imponer sus condiciones y antes de los 10 minutos logró celebrar el gol de Sherzod Esanovaunque el árbitro argentino Yael Falcón Pérez anuló la conquista asiática por un incumplimiento previo de Shakhzodjon Nematjonov acerca de tomer zarfati. En cualquier caso, los dirigidos por Ofir Haim expresaron su preocupación por las carencias defensivas que habían mostrado Stav Lemkin.

La respuesta israelí no se hizo esperar. Con un juego cubierto en posesión, tai abed Se elevó al cielo uzbeko y pegó un cabezazo que rebotó en el poste. La pequeña reacción de Asrorbek Kenjayevhabía dejado fuera de juego al portero, pero la suerte jugó a favor del equipo que acudió a petición del 16 mejores después de terminar segundo en la Grupo A.

El sonido metálico fue similar al emitido por el travesaño tras el disparo de Sherzod Esanovque llegó en soledad tras un notable desbordamiento de Abbosbek Fayzullaev. El duelo fue abierto y parejo. Y antes de los 20 minutos ambos ya habían hecho los méritos para abrir el marcador.

En el complemento, una sociedad compuesta por Ilay Feingold y dor turgeman sirvió el gol de la victoria a Anan Khalaili, pero el sustituto de omer mayor arruinó la ocasión con un intento tortuoso que llevó el espectáculo a un final lleno de suspenso. Sin embargo, el delantero tuvo su revancha en el tiempo añadido, ya que capturó un balón muerto en el área en el séptimo minuto adicional y selló la victoria por la mínima diferencia. El equipo que está disfrutando de su primera participación en la Copa del Mundo logró llegar a la fase de los 8 mejores del torneo. Y su próxima parada será antes Brasil cualquiera Túnez.

(getty)
(getty)

formaciones

Uzbekistán: Asrorbek Kenjayev, Abubakir Ashurov, Abduqodir Khusanov, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurahmatov, Diyorbek Ortiqboyev, Sherzod Esanov, Saidafzalkhon Akhrorov, Bekhruzbek Asqarov, Shakhzodjon Nematjonov y Abbosbek Fayzullaev. DT: Farhod Nishonov.

Otras promociones:  Banco Nación y la industria del juguete acordaron descuentos en 3.500 comercios

Israel: Tomer Zarfati, Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo, Ilay Madmon, Roy Navi, Omer Senior, Tai Abed, Ariel Lugasi y Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Estadio: malvinas argentinas de mendoza

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina)

TELEVISOR: DirecTV

ESTADOS UNIDOS 4-0 NUEVA ZELANDA

Las mejores acciones del choque entre los norteamericanos y los All Whites en Mendoza

EE.UUuno de los candidatos a llegar lejos, goleó 4-0 al Nueva Zelanda y es el primer clasificado a los cuartos de final de la mundial sub 20. con tantos de Owen Wolff, Cade Cowell, justin che y Rokas Pukstas Los norteamericanos ratificaron el desempeño que tuvieron en la fase de grupos y esperan al ganador del partido entre Uruguay y Gambia.

Aunque el representante de concacaf llegaba como favorito a la serie, las dos primeras oportunidades de gol fueron en los pies de norman garbett. el enganche de la todos los blancos Tuvo dos ocasiones claras que no supo aprovechar y rápidamente las pagó muy caras. A los 14 minutos, Owen Wolff remató desde media distancia y el balón entró por el ángulo inferior derecho de la portería defendida por kees sims.

Otras promociones:  TARIFA DIFERENCIAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINA SÓLO PARA FUEGUINOS

El asedio continuó cerca del área de Nueva Zelanda y Estados Unidos demostró en el desempeño por qué en la previa ya lo dieron como ganador del encuentro. Tiros desde la medialuna, balones aéreos y hasta un tiro al poste fueron las señas de superioridad. Sin embargo, le faltó efectividad a la hora de definir y junto a las buenas respuestas del portero el octavo duelo se fue por la mínima diferencia al entretiempo.

La tónica en el segundo tiempo siguió y los norteamericanos continuaron sin poder conseguir el gol de la tranquilidad. Los favoritos usaban mucho sus extremos pero a la hora de cruzar faltaba ese último toque para poder ampliar la diferencia. de tanto intentar, su delantero centro consiguió finalmente el 2-0 en el minuto 61: Cade Cowell recibió dentro del área y con un tiro cruzado dejó sin oportunidad al portero rival.

El festejo de los estadounidenses en la apertura del marcador (Foto: AP)
El festejo de los estadounidenses en la apertura del marcador (Foto: AP)

A falta de 15′ para el cierre, diego luna interceptó un tiro libre de Nueva Zelanda y conectó un contraataque rápido para colocar a Cowell en el sector izquierdo. El punta se deshizo del portero, centró de nuevo hacia el centrocampista que definió como pudo a la multitud. Un defensa bloqueó el disparo pero el rebote se lo dejó justin cheque siguió la obra desde el principio, y empujó la pelota con el arco vacío.

De un momento a otro, Estados Unidos agudizó la mira y logró un resultado más acorde a lo que fue el proceso del partido. A los 81 minutos, un balón parado por banda izquierda remata al portero que calculó mal y entró en carrera Rokas Pukstas, recién ingresado, para cabecear al fondo de la red.

Otras promociones:  Vacaciones en Uruguay: los beneficios que corren para turistas argentinos

La selección norteamericana fue, junto a Argentina, la única que pudo sumar los nueve puntos disponibles en la fase de grupos, con la diferencia que los dirigidos por Mikey Varas no encajó goles: victorias 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovaquia y 4-0 en octavos de final. Con diego luna y Cade Cowell Como figuras principales en el frente de ataque, los USMNT consiguió un pase a los cuartos de final donde se enfrentará al ganador del cruce entre Uruguay y Gambia.

formaciones

EE.UU: Gaga Slonina; Brandan Craig, Joshua Wynder, Jonathan Gómez; Justin Che, Daniel Edelman, Jack McGlynn, Caleb Wiley; Diego Luna, Cade Cowell, Owen Wolff. DT: Mikey Varas.

Nueva Zelanda: Sims de Kees; Finn Linder, Isaac Hughes, Finn Surman, Lukas Kelly-Heald; Fin Conchie, Dan McKay; Benjamin Wallace, Jay Herdman, Norman Garbett; Oliver Coloty. DT: Darren Bazeley.

Estadio: malvinas argentinas de mendoza

Árbitro: Mohamed Maarouf Eid Mansour (Egipto)

LA TABLA DEL MUNDIAL SUB 20

infobae

Sigue leyendo:

La particular historia de cómo la selección argentina reclutó a Luka Romero: un espectador oportuno y un lujo a los 10 segundos
La historia argentina de Luka Romero: sus vacaciones en Quilmes, el pasado de su padre en ascenso y la herencia familiar en el fútbol
El elogio de Nico Paz y Alejandro Garnacho a Luka Romero tras su brillante gol en el Mundial Sub 20

Ver nota completa > Con un gol en tiempo de descuento, Israel derrotó 1-0 a Uzbekistán y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20