descartan descuentos para residentes en Bariloche

En medio del boom de turistas de Chile para hacer compras en Argentina, la Cámara de Comercio de Bariloche consideró que es difícil de implementar la solicitud del sindicato de alimentos de Uthgra para que los supermercados y mayoristas otorguen un 10% de descuento en alimentos y productos de limpieza al público residente. La solicitud se debe a ventas más durante algunos meses ante la presencia de turistas chilenos que se ven favorecidos por el cambio.

La propuesta que planteas es válida, pero imposible de implementar de nuestra entidad debido a las estructuras de costos y rentabilidad significativamente diferentes, ya que uno es productor de alimentos que vende y el otro solo revendedor”, señalaron desde la Cámara de Comercio.

A través de una nota dirigida al gremio gastronómico, destacaron “costos de logística y costos de mano de obra muy altos significativamente superiores a los de la centralidad de la República que comprometen la actividad comercial en todo su sentido”.

Los representantes de Uthgra Bariloche, Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga, argumentaron que un descuento del 10% “aliviaría la economía de las familias de los trabajadores sin afectar las ganancias del sector empresarial”, que atraviesa “un proceso exitoso” derivado de la afluencia masiva de visitantes chilenos en un tour de compras.

Pese a la negativa, la Cámara de Comercio aclaró que avanzan, junto con la Municipalidad de Bariloche, en la implementación de una tarjeta de descuento para residentes “El cual será ofrecido voluntariamente por las 5.000 autorizaciones comerciales de la ciudad”.


Ver nota completa > descartan descuentos para residentes en Bariloche