Finalmente el Gobierno retrocedió en la eliminación de descuentos al gas en zonas frías

En una decisión sorprendente, el Gobierno ha revertido la eliminación de los descuentos en gas para usuarios residenciales en Zonas FRÍAS. La medida, que había generado fuerte rechazo por parte de la sociedad, alcaldes y gobernadores de distintas regiones del país, fue retirada del artículo correspondiente de la Ley OMNIBUS.

El dictamen aprobado en las primeras horas de la mañana excluye la derogación de la Ley 27.637 de Ampliación de Zonas Frías, así como el artículo 75 de la Ley 25.565.

Pese a este avance, se advierte a la población que se mantenga alerta, ya que aún existe la posibilidad de implementar recortes con base en el artículo 177 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Alejandro “Topo” Rodríguez, Director del Instituto Federal de Consenso, destacó este cambio como un paso positivo, pero instó a permanecer atentos a posibles medidas futuras que puedan afectar las Zonas FRÍAS.

Las noticias continúan desarrollándose y se espera una mayor claridad en los próximos días sobre la posición final del Gobierno en relación con los beneficios del gas en estas regiones específicas.