Que precio tienen los diez autos 0 km más baratos del mercado argentino

Actualmente, para comprar un auto 0 km en Argentina se requieren al menos $15 millones. En este contexto, suena extraño hablar de coches baratos. Pese a esto, TN dio a conocer una lista de los vehículos que tienen el precio más bajo del mercado.

De acuerdo con las listas de precios oficiales vigentes y siempre en base al valor de la versión base (la más barata), así quedó el ranking de los 10 cero kilómetros más accesibles del país.

Chevrolet Joy: $15.593.000

-Renault Sandero: $15.689.000

-Peugeot 208: 15.814.000 dólares

-Nissan Versa: $16.000.000

– Citroën C3: 16.008.000 dólares

-Chevrolet Onix: $16.019.000

– Toyota Yaris: 16.285.000 dólares

– Citroën C4 Cactus: 17.238.000 dólares

– Volkswagen Polo Pista: $17,297,000

– Chevrolet Tracker: $17,260,000

La venta de autos 0 km tuvo el peor enero de los últimos 20 años

En enero se patentaron 33.727 vehículos en registros de todo el país, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). De esta forma, la venta de 0 km tuvo su peor inicio de año en los últimos veinte períodos. Hay que remontarse al año 2004 para encontrar un enero con menos patentes (32.406).

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Las ventas de enero representan una caída del 33 por ciento respecto al mismo mes de 2023, cuando se patentaron 50.363 unidades. Si la comparación es con su mes anterior, se observa un incremento del 81,6%, ya que en diciembre pasado se patentaron 18.574 unidades.

Desde Acara atribuyeron el descenso a “diversos motivos, que van desde la erosión del poder adquisitivo de las personas, la incertidumbre de los precios, la falta de algunos modelos y también los cambios en el impuesto al lujo que ha pospuesto la decisión de comprar. hasta que comprendamos completamente la oferta disponible y su alcance”.

Cambios en el impuesto al automóvil

El Gobierno de la Nación, a través del Decreto 84/2024 que ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial, realizó cambios al impuesto oficial sobre automóviles. A partir de hoy aumenta la base imponible mínima de este impuesto, por lo que -se supone- habrá menos coches afectados por él.

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Las automotrices esperaban la eliminación definitiva de la primera escala del impuesto, pero el equipo económico de Javier Milei decidió mantenerla. Lo que hizo fue prácticamente duplicar el precio mínimo por el que un 0 km está afectado por el impuesto.

– Primera parada: aquellos 0 km (excepto vehículos utilitarios) con un precio igual o superior a 28 millones de pesos pagarán el 20 por ciento. Hasta ahora, esta escala afectaba a más de 14,7 millones de modelos. Esto significa que el impuesto mínimo aumentó casi un 100 por ciento.

– Segunda escala: aquellos 0 km (excepto vehículos utilitarios) con un precio igual o superior a 61 millones de pesos pagarán el 35 por ciento. Hasta ahora, esta escala afectaba a más de 31 millones de modelos. Esto significa que el impuesto mínimo aumentó casi un 100 por ciento.