Tandil con SUBE: Impulsada por el Gobierno Nacional, comienza a implementarse la tarjeta SUBE con beneficios para los sectores más vulnerables

Como resultado de las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación, Tandil se convierte en la ciudad número 51 a nivel nacional en implementar la tarjeta SUBE. La medida beneficiará a 56.500 vecinos que, a partir de hoy, podrán acceder a un sistema ágil y moderno. La secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, y el alcalde local, Miguel Ángel Lunghi, participaron en el acto de lanzamiento realizado en la ciudad.

Durante el evento realizado en Tandil, la Secretaria de Gestión de Transporte Jimena López, aseguró: “Este es el resultado del trabajo conjunto de todo el equipo del Ministerio de Transporte, que se viene desarrollando con el municipio desde hace más de un año y un mitad, generando las mejores condiciones para lograr transferencias directas en términos económicos del Estado Nacional a los municipios, beneficiando económicamente a los grupos más vulnerables”.

“Tandil va a tener la posibilidad de tener la información de cómo viaja, cómo se mueven los vecinos en transporte público y eso es muy importante. La tarjeta SUBE viene a ofrecer trazabilidad y transparencia al sistema, facilitando la posibilidad de que los ciudadanos viajen cada vez mejor”, concluyó Jimena López.

Luego, el alcalde de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, expresó: “Es un día muy importante para los tandilenses porque estamos brindando más servicios a nuestros vecinos con la implementación de la tarjeta SUBE, que trabajamos con el Ministerio de Transporte. , y eso ayudará mucho económicamente a los trabajadores”.

el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; el Coordinador Ejecutivo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yáñez; el Gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso; la Directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema de Billete Único Electrónico, María Agustina Gantuz; entre otros.

Uno de los ejes centrales del sistema SUBE es la posibilidad de un descuento del 55% sobre el valor del boleto para los grupos más vulnerables. Este programa es financiado por el gobierno nacional a través de atributos sociales.

Para llevar a cabo la medida se incorporaron 34 terminales automáticos, 40 puntos de recarga, 4 unidades de gestión Sube y 91 validadores -más 18 que serán de respaldo-. De esta manera, Tandil se convierte en la ciudad número 51 en incorporar el sistema SUBE a una política pública del gobierno nacional que tiene como principal objetivo brindar una mayor accesibilidad al transporte público a todos los argentinos.

.

Ver nota completa > Tandil con SUBE: Impulsada por el Gobierno Nacional, comienza a implementarse la tarjeta SUBE con beneficios para los sectores más vulnerables